La mayoría de las personas que cuenta con un producto de Apple, sabe de los problemas que éstos pueden presentar, sobre todo los smartphones con su batería, la cual resulta ser poca duradera en comparación a otro; sin embargo, parece que la empresa ha tomado cartas en el asunto para que esto deje de suceder.
Con el fin de evitar las cargas constantes, y por ende, la avería de la batería, es que se ha dado a conocer que Apple podría usar la tecnología que han desarrollado desde hace varios años, para ayudar a que los teléfonos y relojes aumenten su capacidad de vida.
Sabiendo que la compañía está próxima a lanzar una nueva serie de iPhone y Apple Watch, es que se ha deducido que éstos serán los que contarán con la LTPO TFT (Low-Temperatute Polycrystalline Oxide), una tecnología que mejorará el rendimiento de las pantallas OLED, las cuales se han visto desde la llegada del iPhone X, que al ver el gran recibimiento que tuvo por parte del público, se decidió por lanzarlas en los próximos teléfonos.
Esto quiere decir que dicha herramienta, se centrará en los pixeles de la pantalla, por lo que sus esfuerzos se utilizarán en encender y apagar cada uno de los píxeles del panel, para que se maximice la batería.
El procedimiento de apagado/encendido consiste en que los transistores de película fina de polisilicio, usarán óxido policristalino de baja temperatura para ahorrar de 5% a 15% de energía, porque habría menor consumo de los dispositivos OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz).
De esta manera, Apple estaría dándole la vuelta al asunto de las baterías, debido a que no habría optando por el aumento del tamaño de estas últimas, una alternativa que miles de personas pensaron que se realizaría y que por supuesto, involucraría un cambio de dimensiones en la fabricación de los smartphones y smartwatch.
Habrá que esperar a que la firma confirme este hecho, para que en el mes de septiembre, fecha en la que se especula será el lanzamiento oficial de los iPhone, se vea sí efectivamente se utilizó este tipo de tecnología.