Esta herramienta, llamada Privacy Fix, funciona a través de una extensión para Chrome y Firefox; se instala fácilmente y sólo necesita que se inicie sesión con la cuenta de Facebook y Google para que inmediatamente genera datos acerca de la privacidad en esos dos servicios, así como en la navegación web en general.
Al ir al panel de control (imagen superior) se puede ver el porcentaje de seguridad con el que se cuenta en Facebook, y de lado izquierdo aparecen acciones que deberían ser atendidas; al dar clic en ellas, la herramienta te lleva directamente a la red social y muestra qué debes cambiar si deseas subir tu nivel de privacidad.
Con esta app podrás saber si tu perfil en Facebook aparece cuando alguien busca tu nombre en Google, por ejemplo, además de otros parámetros interesantes, como la cantidad aproximada de dinero que gana Facebook o Google con tu perfil y el de personas similares a ti.
Ese cálculo de basa en la información que el usuario permite que se compara, pues la misma se usa para generar publicidad dirigida a ciertos sectores de los internautas, lo que es invaluable para las empresas y, al final de cuentas, implica un ingreso económico para las mismas.
Finalmente, este servicio también está disponible como una aplicación para Android es iOS, donde también se pueden realizar cambios en redes sociales, pero también se puede activar una función “anti rastreo” para evitar que se conozca información del dispositivo al trasladarse por la ciudad mientras el mismo interactúa con diferentes redes WiFi alrededor.
Referencia: AVG Privacy Fix