El año pasado Microsoft anunció su regreso al mercado de la telefonía móvil después de tropezar con Windows Phone, sin embargo, esta vez no lo hará con su propio sistema operativo, sino que para ello apostará por Android y en un teléfono de doble pantalla.
Panos Panay, jefe de la división de hardware de Microsoft anunció que la preventa del dispositivo inicia el día de hoy en los Estados Unidos, y por ahora no hay información sobre su disponibilidad en otros mercados, aunque el hecho de que la familia Surface ya se venda de forma oficial en México abre la puerta a que en algún momento podamos ver este dispositivo en nuestro país.
¿Cuáles son sus especificaciones?
Microsoft sigue manteniendo un poco en secreto varias especificaciones, pero ha dado más detalles al respecto mencionando que encontraremos lo siguiente:
Como pueden ver se trata de un smartphone de gama alta que llega con algunas ausencias como una cámara más versátil o una batería que parece muy pequeña. Sin embargo, con la cámara debemos esperar a probar sus resultados, pues fabricantes como Google han demostrado que con una sola cámara pueden hacer cosas increíbles en resultados fotográficos, aunque definitivamente los usuarios que buscan hacer diferentes tomas se quedarán cortos con esta sola cámara que se puede usar tanto para videollamadas como para cámara principal.
Respecto a la batería la firma promete uso para todo el día, especificando que habrá hasta 15.5 horas de reproducción de video, 27 horas de conversación y hasta 10 días de tiempo de espera.
Un teléfono enfocado en productividad
Sabemos que la mayoría de los productos Surface están enfocados a la productividad, y este es el mismo caso del teléfono, pues el equipo con sus dos pantallas está optimizado para sacarle jugo a todas las aplicaciones Android, de hecho, Panay dice que absolutamente todas las apps funcionan perfectamente en las dos pantallas, y es que, a diferencia de los teléfonos flexibles, aquí cada pantalla se usa para una cosa en específico.
Esto no significa que todas las aplicaciones van a funcionar a doble pantalla, pero ya hay aplicaciones que podrán ejecutarse en ambas y mostrar elementos de un lado y otro, como por ejemplo Office y Outlook. Asimismo, Panay dice que los desarrolladores pueden trabajar en la integración de doble pantalla en sus apps sin problema.
El lanzamiento de la Surface Duo se ha dado muy de la mano con Google, pues ambas empresas han trabajo juntas desde hace tiempo, de hecho, Panay asegura que este trabajo en conjunto ha sido muy divertido y también muy emocionante, por lo que ambas se han beneficiado del trabajo e ideas de la otra.
¿Cuánto constará?
El dispositivo comenzará a venderse por 1,399 dólares, es decir, unos 31,267 pesos mexicanos. Estará disponible en el mercado a partir del próximo 10 de septiembre.