Desde hace tiempo se viene rumoreando la existencia de un supuesto Galaxy S10 lite, un teléfono que en teoría debería ser un poco más modesto que el Galaxy S10e, pero cuyas especificaciones le seguirían permitiendo clasificarse como un dispositivo de gama alta.
Sin embargo, ya se han filtrado las que serían las especificaciones de este dispositivo, el cual además ha pasado por la certificación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los EUA), dejando claro que el teléfono existe y que podría presentarse muy pronto.
Un Galaxy S10 lite que está entre un S10+ y un Note 10+
Esta podría ser la primera vez en la historia que un teléfono “lite” no tiene nada de lite, pues fuentes cercanas a SamMobile (fuente confiable en lo que respecta a Samsung) han revelado parte de la hoja técnica del dispositivo, y sus características serían las siguientes:
- Pantalla: Super AMOLED de 6.7 pulgadas.
- Resolución: 2400 ×1080 pixeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
- RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 GB.
- Ranura para SD: Sí, hasta 512 GB.
- Cámara trasera:
- Sensor principal: 48 MP, f/2.0.
- Ultra Gran angular: 12 MP, f/2.2.
- Sensor de profundidad: 5 MP, f2.2.
- Cámara frontal: 32 MP.
- Batería: 4,500mAh
- Carga rápida de 45W.
- Versión de Android: Android 10.
Como podemos ver, el Galaxy S10 lite se encuentra en muchas cosas como un punto medio entre el S10+ y el Note 10+, pues tendrá una pantalla incluso más grande que el S10+, una batería y un sistema de carga rápida más grande y rápida que el s10+, pero sus cámaras no serán iguales a las que ya vemos en los S10+ y Note 10+.
Y si estas especificaciones te son familiares es justamente porque son idénticas a las que se filtraron hace tiempo bajo el nombre de Galaxy A91, por lo que todo parece indicar que el A91 es en realidad el S10 lite.
Y es que la familia A es la serie de gama media y media alta de Samsung, por lo que probablemente en EUA y algunos otros mercados la firma quiere que este teléfono se venda como S10 lite, quizá esto está totalmente basado en una decisión de marketing, pero en países donde la serie A es exitosa (como México), el S10 lite si podría llamarse Galaxy A91.
Habrá que esperar a ver qué sucede con este equipo, pero parece que Samsung todavía tiene una sorpresa que darnos antes de que termine el año.