Aunque el año ha sido complicado para muchas empresas en todo el mundo, los fabricantes de smartphones han intentado no detener su ritmo de trabajo y seguir lanzando los equipos prometidos en las fechas esperadas. Samsung presentará su Note 20 el próximo 5 de agosto, y muy pronto también conoceremos el primer smartphone del mundo de la familia “Legion” de Lenovo, y el nuevo ASUS Phone 3.
Tanto el equipo de Lenovo como el de ASUS se han filtrado casi al mismo tiempo, ofreciendo detalles sobre su diseño y algunas de sus especificaciones, de hecho, ambos smartphones serán presentados el próximo 22 de julio.
¿Por qué serán los smartphones más poderosos del mundo?
Algo que podemos dar por hecho es que tanto el Lenovo Legion Phone Pro como el ASUS ROG Phone 3 serán teléfonos que llevarán en su interior el nuevo Snapdragon 865+, el procesador para smartphones más poderoso de la actualidad, por lo que esto les ofrece una clara ventaja frente a la mayoría de sus rivales.
Recordemos que con el lanzamiento del ASUS ROG Phone 2, la firma también uso el Snapdragon 855+, y se mantuvo como el teléfono con el mejor rendimiento en el ranking de ANTUTU por mucho tiempo, incluso en pruebas era superior al rendimiento del mejor iPhone del momento.
En el caso de ambos equipos, se menciona que tendremos 16 GB de memoria RAM (muy probablemente DDR5), una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, que sin duda ayudará notablemente a mejorar la experiencia de juego, 512 GB de almacenamiento interno de base con tecnología UFS 3.0.
Por otra parte, ASUS incluirá una triple cámara trasera de la cual todavía no tenemos sus especificaciones, mientras que Lenovo solo apostará por una cámara dual, después de todo el teléfono no está diseñado para sacarle el máximo provecho en fotografía.
En cuanto a baterías se dice que el Lenovo Legion Phone Pro vendrá con una pila de 5,000 mAh junto con un sistema de carga rápida de 90W, por lo que tendremos la carga rápida más veloz del mercado en un smartphone, al menos hasta que llegue el primer teléfono con carga rápida de 125W de OPPO, la cual fue presentada oficialmente hace unos días.
ASUS incluiría una batería de 6,000mAh en su ROG Phone 3, no se han dado detalles de la potencia de carga rápida para este modelo, y tampoco se ha mencionado qué sistema de refrigeración incluirán los dos dispositivos.
La última diferencia importante estaría en la cámara frontal, pues en el caso del ROG Phone 3 vemos que estará incluida en la pantalla frontal, mientras que el Legion Phone Pro tendrá un mecanismo pop-up poco tradicional, pues la cámara saldrá del costado izquierdo del dispositivo, así que la forma más cómoda de usarlo será cuando tengamos el teléfono en posición horizontal para jugar.