Motorola y GuRu Wireless anunciaron hoy que trabajarán en conjunto para lanzar la tecnología de carga inalámbrica por aire a sus smartphones en el futuro, pues hace unas semanas se publicó un video donde uno de los teléfonos de Motorola se cargaba de forma inalámbrica sin contacto físico con la base de carga.
En el video mencionado (que puedes ver más abajo) se reveló que la carga por aire de Lenovo puede cargar dispositivos de la marca que se encuentran a un metro de distancia de la base. Asimismo, cuando se pone la mano frente al dispositivo la carga se detiene, pero no se explica si es por un tema de salud, o si es una cuestión técnica que será solucionada más adelante.
No se ha confirmado que la carga por aire utilizada por Motorola en dicho video sea un trabajo en conjunto con GuRu Wireless.
En el comunicado, Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola mencionó: «En Motorola estamos trabajando constantemente para llevar innovaciones al mercado que puedan mejorar la vida de nuestros consumidores. Con esta solución proporcionaremos una visión de la libertad y flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología de carga inalámbrica por aire».
Carga de largo alcance
GuRu Wireless no ha ofrecido detalles concretos sobre la potencia o alcance de la tecnología por aire. Nos hemos puesto en contacto con Motorola México para obtener más información técnica al respecto, actualizaremos la nota cuando tengamos respuesta.
Sin embargo, en el comunicado se establece que la tecnología de la firma permitirá revolucionar la experiencia del consumidor, pues sus dispositivos de carga ofrecerán largo alcance y potencia de precisión que irán trabajando con Motorola para adaptarse a los rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad de Motorola.
«La innovación siempre ha sido parte del ADN de Motorola. La compañía ha enriquecido durante mucho tiempo nuestras vidas con su ecosistema de dispositivos y soluciones inteligentes», mencionó Florian Bohn, CEO y cofundador de GuRu Wireless.
En ningún momento se menciona cuándo podríamos ver en el mercado el primer teléfono compatible con la carga inalámbrica por aire, puede que ni siquiera veamos esta tecnología funcionar en un producto durante el 2021.