Una ocurrencia bastante interesante de Thomas Brewster, un experto en ciberseguridad y colaborador de la revista Forbes en Europa, que decidió realizar una versión de su cabeza con una impresora 3D y consiguió burlar el sistema de desbloqueo facial de varios equipo.
Brewster dio a conocer sus hallazgos en su cuenta de Twitter que su prueba fue aplicada a cinco teléfonos inteligentes, un iPhone X, y cuatro dispositivos Android. Solo el smartphone de Apple pasó la prueba al no ser engañado ni una vez por la cabeza falsa.
Los teléfonos Android que cedieron ante la trampa fueron los LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, aunque no para estos aplicó el mismo grado de dificulta. Hay que decir que en los casos de los dispositivos LG y Samsung, el sistema prevenía desde la configuración que el sistema de bloqueo facial no es la más segura; también Brewster aseguró que fueron los más difíciles de desbloquear, lo que haría al OnePlus 6 «el menos seguro», en lo que refiere al desbloqueo facial.
Los encargados de realizar el modelo falso de Thomas fue la compañía BackFace de Birmingham, Inglaterra. Brewster, rubio, con barba y de ojos achinados color verde, fue fotografiado por la potencia de 50 cámaras que se encontraban organizadas a su alrededor. El trabajo de estas es actuar en conjunto para crear una sola imagen tridimensional del reportero de la revista Forbes.