En China no se festeja la Navidad como sucede en Occidente, razón por la cual Xiaomi ha elegido el próximo 24 de diciembre para la presentación de su nuevo smartphone de gama media conocido como Xiaomi Play, el cual parece que podría llegar a Europa y América como Xiaomi Redmi 7.
Fiel a su tradición, la propia Xiaomi ha filtrado imágenes y algunas características de este nuevo equipo, todo ello a través de la red social Weibo. Dichas especificaciones son las siguientes:
- Pantalla de 5,84 pulgadas FHD+ y notch de gota.
- Procesador octacore de 2,3 GHz (no se especifica el modelo).
- 6 GB de RAM.
- Almacenamiento interno de 32/64/128 GB.
- Cámara trasera dual de 12 + 12 Mpx.
- Cámara delantera de 8 Mpx.
- Batería de 2900 mAh.
- Android 8.1 Oreo con MIUI.
Bienvenido el notch de gota
Este será el primer smartphone de Xiaomi en adoptar el notch de gota, un tipo de notch que han usado marcas como Huawei, OPPO y OnePlus, el cual permite aprovechar aún más la pantalla, sin embargo, nos deja sin reconocimiento facial por infrarrojos, aunque la verdad es que en estos modelos no es común ver esta tecnología, pues recordemos que son equipos mucho más económicos.
Así mismo, Xiaomi también seguirá con la idea de los colores en degradado, algo que inició Huawei este año y que le han seguido la mayoría de fabricantes asiáticos, por lo que será un smartphone muy atractivo para la mayoría del público joven.
Respecto a las demás especificaciones, estamos frente a un teléfono que será muy similar a otros modelos de la firma, así que más allá del notch de gota no hay una sorpresa que resulte novedosa.
Esperaremos al 24 de diciembre para saber el precio y otras funciones de este nuevo Xiaomi Play.