Huawei se ha llevado los reflectores de la prensa internacional en los últimos días, pues después de que su CEO, Richard Yu, confirmara que los nuevos teléfonos de la firma de gama alta y media alta serían presentados en octubre se han filtrado una buena cantidad de imágenes y características, aunque todas ellas en calidad de rumor, sin embargo, el día de hoy se ha filtrado casi toda la información e imágenes que presumen de ser reales del nuevo Huawei Mate 20 lite.
Claro que no ha sido Huawei quién filtró el material, por lo que no podemos dar por hecho que se trata de información oficial, sin embargo, por las imágenes y características es casi un hecho que así será el Huawei Mate 20 lite.
- Pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 pixeles.
- Procesador Kirin 710.
- 6 GB de RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- Cámara dual de 24 + 2 MP con inteligencia artificial y HDR avanzado.
- Cámara delantera de 20 MP también con HDR avanzado.
- Qmoji, que son los animojis de Huawei.
- Dimensiones: 158.3 x 75.3 x 7.6 mm.
- Batería de 3750 mAh con carga rápida.
- USB-C
- Android 8.1.
- Cuerpo de cristal.
Como podemos ver sabemos prácticamente todo, salvo por los precios y disponibilidad, aunque seguramente el equipo se pondrá a la venta en la mayoría de países de Latinoamérica y Europa.
Otro detalle que llama mucho la atención es que Huawei está dotando sus equipos de mayor poder, pues tendremos una cámara potenciada por inteligencia artificial como en sus smartphones de gama alta, sin embargo, el procesador todavía no tiene NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).
Por otro lado seguiremos contando con una batería prometedora que es 750mAh más grande que la generación anterior, sin embargo, hasta ahora todo parece indicar que seguiremos prescindiendo de la carga inalámbrica.
Otro detalle importante, es que este modelo tendrá un notch similar al visto en los Huawei P20, sin embargo, sus hermanos mayores parece que tendrán un notch minimalista, todo ello con base en las filtraciones mostradas ayer por XDA Developers.