La empresa finlandesa supuestamente lanzará nuevos teléfonos Lumia este año, y al menos uno de los modelos estará construido en un cuerpo de aluminio. Al usar ese material en lugar de policarbonato, como ha sucedido con todos los Lumia presentados hasta ahora, se podrá tener un dispositivo más ligero, sin dejar de lado las capacidades de hardware.

Lumia 920 es el actual modelo insignia de la marca, corre Windows Phone 8 y tiene una cámara con mecanismos que le permiten estabilizar la imagen y capturar videos fluidos, o fotos que lucen bien aún si hay poca iluminación.

El Nokia Catwalk, nombre clave con el que se conoce al dispositivo que suplirá al Lumia 920, tendría tecnología similar al del actual móvil líder de la empresa, pero con una construcción an aluminio que le permitiría ser más ligero y pequeño. Ese factor es importante si Nokia quiere seguir compitiendo contra dispositivos como Apple iPhone.

Por ahora, la información no va más allá de estos detalles. Mientras que Nokia presentó el año pasado su Lumia 920 a finales del tercer trimestre, no es seguro a qué alturas de 2013 podremos ver los nuevos logros de la marca en su línea Windows Phone.

Quizá emulen los pasos tomados con el Nokia 808 PureView, y hagan un anuncio previo en el Mobile Wolrd Congress, que se celebra en febrero; pero también podrían esperar hasta más adelante este año para Nokia World.

Referencia: The Verge