La marca finlandesa Nokia podría presentar este año un modelo de teléfono Lumia que tenga la tecnología PureView con sensor de 41 megapíxeles integrada en un modelo lanzado en 2012 durante Mobile World Congress.

Cuando Nokia anunció a Lumia 920 con PureView, se esperaba que el dispositivo tuviera la misma capacidad en su sensor de cámara que la del 808, dispositivo que tiene 41 megapíxeles de resolución en fotos y corre con el sistema operativo Symbian.

Esa cantidad de pixelaje se puede lograr gracias a algoritmos de compresión. “El procesamiento recrea una imagen hecha de 41 millones de pixeles, y condensa un pequeño conjunto de pixeles en un pixel perfecto. Cada pixel perfecto retiene sólo la mejor información para producir una imagen de 5 megapíxeles al acercarla,” declaró meses atrás en una demostración Damian Dinning, ex miembro de Nokia que solía estar al frente del tipo de proyectos como PureView.

Ante la existencia de esta tecnología, era de esperar que el modelo Lumia que encabezara la oferta de la marca incluyera algo similar; no obstante, Lumia 920 sólo recibió un sistema de estabilización mecánica, por medio del que se puede grabar video con mejores resultados, o capturar buenas fotografías en condiciones de luz escasa y sin tripié.

El nombre clave del Lumia que equipe el poderoso sensor es EOS, y además de ser PureView, podría dejar el cuerpo de policarbonato en favor del aluminio, tal como otro de los modelos que se rumora que la finlandesa presentará en un futuro cercano, de nombre código Catwalk.

Referencia: The Verge