El iPhone 14 contará con una cámara frontal de gama alta debido a su autofoco, según diferentes informes pero esto provocaría un aumento en su producción que podría reflejarse en su costo final.
Apple descartó a candidatos chinos que habían levantado la mano para encargarse de la producción, pero el elegido será la empresa surcoreana LG Innotek junto a Sharp.
El dispositivo contará con esta nueva cámara que algunos informes indican que tenía que llegar hasta el iPhone 15, pero que la empresa decidió adelantarlo para esta versión.
iPhone 14 podría salir más caro por su nueva cámara
IPhone 14 será el próximo gran producto de Apple y este cambio sobre la cámara frontal se debería por un reclasificado como un componente de gama alta y la preocupación de la calidad de los proveedores chinos.
La empresa tendrá que aumentar su inversión en la fabricación, pues la nueva cámara frontal podría costar hasta tres veces más que las anteriores cámaras en modelos pasados.
El dispositivo será el primero que soporte la cámara frontal con autoenfoque según el analista Ming-Chi Kuo, teniendo a las 4 versiones listas con esta tecnología (14, 14 Max, 14 Pro y 14 Pro Max).
IPhone 14 tendrá en su cámara una mejor apertura que permitiría que pasara más luz a través del lente para llegar al sensor de la cámara frontal, lo que podría mejorar la calidad de la imagen.
La empresa está preparando todo para que sea en septiembre la presentación de su smartphone, aunque no se conoce si se lanzará el mismo mes o tardaría un poco más para llegar al mercado.
Apple presentó el iPhone SE como su teléfono “barato” que pueda cumplir las necesidades y sea el puente a la llegada de su nuevo dispositivo.