Hace unos días Samsung presentó en la ciudad de Nueva York su nuevo smartphone de gama alta conocido como Galaxy Note 9, un smartphone cuya versión más completa alcanza un precio de $30,000 MXN, sin embargo, este parece que no será el equipo más caro de la empresa, pues todo indica a que este puesto se lo llevará el nuevo Galaxy X, su primer smartphone plegable o de pantalla flexible.

Mucho se ha hablado del Galaxy X, el cual parece que será presentado en el CES de las Vegas en enero de 2019, y su Presidente de Negocio Móvil, DJ Koh, ha mencionado más detalles sobre este dispositivo y el próximo Galaxy S10, detalles que han generado grandes expectativas para los próximos teléfonos de Samsung.

Y es que según un reporte de ZDNet, durante la pasada presentación del Galaxy Note 9, DJ Koh dió información en exclusiva para algunos medios internacionales sobre el futuro Galaxy X, y el Galaxy S y Note 10.

Galaxy X, una nueva familia de dispositivos premium 5G

No son pocos los que piensan que el Galaxy X es un experimento que en caso de no ser exitoso Samsung quitará del mercado, sin embargo, la fuente menciona que Samsung pensó en el Galaxy X como una nueva familia, y no solo como un dispositivo experimental, es decir, si su idea fuera probar únicamente con un dispositivo, pues jamás hubieran iniciado el proyecto, por lo que no importa cual sea el éxito del Galaxy X, existirá como mínimo una segunda generación.

Otro detalle importante es que DJ Koh ha dejado muy claro que el Galaxy S10 no será el primer smartphone de la firma en incluir tecnología 5G, y aunque tampoco ha dicho que será el Galaxy X, es probable que así sea, pues la empresa mencionó hace meses que sus primeros smartphones con esta tecnología llegarían en 2019.

3 cosas que debes saber sobre el primer smartphone 5G del mundo

Esto no quiere decir que el Galaxy S10 no tendrá tecnología 5G, pues los rumores apuntan a que sí se podrá conectar a las redes de alta velocidad, por lo que si este no es el primer teléfono con esta tecnología, entonces el Galaxy X debería serlo.

Galaxy S10 y Note 10 no se fusionarán

Según la misma fuente, DJ Koh ha dejado muy claro que en lo que respecta al futuro de ambas familias a corto plazo no se fusionarán, por lo que es un hecho que se presentará el Galaxy S10 a inicios de año, y el Galaxy Note 10 en el penúltimo trimestre del año como ha sucedido hasta la fecha.

Samsung podría fusionar los Galaxy S y Galaxy Note en 2019

Esto podría significar que el Galaxy S10 será un teléfono de alta gama para el sector general, la familia Note seguirá enfocada en los usuarios de negocios, y los nuevos Galaxy X serán teléfonos experimentales.

Aún falta mucho tiempo para saber cuál será el futuro de las marcas de Samsung, pero si el Galaxy X es un éxito, es probable que los Galaxy S y Note evolucionen o se extingan.