Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el lanzamiento del Galaxy S10, un dispositivo que se espera sea presentado durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España, en el mes de febrero. Así mismo, se dice que el S10 será un equipo icónico en la firma, y que llegará en trew versiones distintas conocidas como Galax1y S10 SE, Galaxy S10 y Galaxy S10+.
Pues los últimos rumores señalan que el Galaxy S10+ será el primero de la marca en tener 5 cámaras, 3 sensores traseros y 2 sensores delanteros.
¿Para qué servirán tantas cámaras? Para darnos una idea, empecemos por la parte trasera del dispositivo, pues su sistema fotográfico será similar al que vemos en el Galaxy S9+, es decir, el sensor principal será el que tenga la mayor apertura (menor número), mientras que el segundo sensor será un telefoto para poder fotografías objetos a larga distancia, mientras que el tercero será un gran angular.
Hasta el día de hoy, el Huawei P20 Pro es el único smartphone con un sistema de cámara triple, pero el tercer sensor es un sensor monocromo para fotografías en blanco y negro, por lo que Samsung ofrecerá una alternativa similar a la de los móviles con cámara dual de LG, los cuales cuentan con un gran angular.
Por otra parte, en la zona frontal tendremos una cámara dual como ya se ha visto en el Galaxy A8+, la cual nos permite realizar el efecto bokeh sin depender totalmente del software, por lo que tenemos resultados más reales y mucho más definidos.
Así mismo, se espera que este sea el primer smartphone de Samsung con un sistema de reconocimiento facial con infrarrojos como sucede con el iPhone X, así que una de las dos cámaras frontales podría ayudar con esta tarea.
Todavía es muy temprano para saber si el Galaxy S10+ será el primer smartphone del mundo con 5 cámaras, pues estamos a poco tiempo de conocer el Huawei Mate 20 Pro, el cual podría ganarle el título al S10+ de Samsung.