La información procede del diario inews24 que afirma haber obtenido la declaración de Donghoon Chang, que es vicepresidente ejecutivo y líder del departamento de diseño en la división móvil de Samsung.
Esto implicaría que el dispositivo inteligente llegue al mercado antes de lo que se esperaba, pues en 2013 Galaxy S4 fue anunciado en abril desde Nueva York, mientras que Galaxy SIII no se volvió público sino hasta mayo en un evento en Reino Unido.
De acuerdo al sitio coreano, el nombre “Galaxy S5” es tentativo, lo que sería una sorpresa en caso de que la empresa decida elegir otra denominación para una de sus líneas más exitosas de productos hasta ahora que le han valido una importante ventaja en el mercado frente a sus principales rivales.
Por otro lado, los rumores en torno a las características de Galaxy S5 indican que este móvil tendrá una pantalla HD con resolución 1440 x 2560 y más de 5” de tamaño, mientras que el chip sería de 64 bit para tener mayor velocidad en la ejecución de tareas. El cuerpo del móvil podría ser de acero, lo que ha sido una petición constante entre los seguidores de la marca hasta ahora.
CES 2014 está por iniciar y la marca coreana parece estar preparando un nuevo Galaxy Gear que podría acompañar a Galaxy S5 posteriormente una vez que ambos productos estén disponibles. De cualquier forma la información está a días o semanas, respectivamente, de volverse pública, así que sólo resta esperar a ver qué es lo que Samsung planea para arrancar 2014.
Referencia: inews24