El pasado 20 de enero, Donald Trump se convirtió en el presidente definitivo de Estados Unidos. Recientemente les comentábamos que el servicio secreto de nuestro país vecino, obligó al funcionario a renunciar para siempre a su estimado dispositivo Android.
Por obvias razones, Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, por lo que el presidente electo, en teoría, debería renunciar a su tradicional número telefónico.
Sin embargo, ya hemos visto que Donald Trump es desvergonzado y no conoce de límites. El smartphone Android que utilizaba, representa una pesadilla de seguridad para un magnate de tal nivel, pero según un informe del periódico New York Times, el recién presidente continúa utilizando el dispositivo sin temor a nada.
La noche de ayer, a las 20.25 p.m, Trump utilizó su smartphone antiguo para tuitear que enviaría a los federales a Chicago, en caso de que no se arregle la terrible situación de “carnicería”, pues han habido 42 asesinatos en lo que va del año.
If Chicago doesn't fix the horrible "carnage" going on, 228 shootings in 2017 with 42 killings (up 24% from 2016), I will send in the Feds!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 25, 2017
La información respecto a las modificaciones exactas que debería tener un teléfono presidencial aún es vaga y se desconocen detalles precisos, pero por poner un ejemplo: el expresidente Barack Obama, alguna vez mencionó que su smartphone estaba sumamente bloqueado, pues era incapaz de tomar fotografías, reproducir música y mandar mensajes.
Hace algunos días, informes señalaban que el presidente Trump ya había intercambiado su dispositivo móvil. Sin embargo, las publicaciones por Twitter, indican que el presidente electo utiliza una versión de la red social para Android.
A pesar de que el recién presidente estadounidense tomó el control de la cuenta @POTUS, cuya función es publicar hechos políticos estratégicos con una planeación previa, continúa haciendo uso más frecuente de su cuenta oficial existente que todos conocemos como @realDonaldTrump.
Referencias: New York Times, The Verge