Aunque el iPhone 13 apenas está llegando al mercado, los rumores sobre el iPhone 14 ya están sobre la mesa. Un día antes de que se presentaran los nuevos teléfonos de Apple, Jon Prosser filtró el diseño del iPhone 14 basado en información de una fuente directa en Apple.
Prosser reveló que el iPhone 14 no tendría notch, por lo que en su lugar tendríamos el agujero en pantalla que es famoso en los teléfonos Android. Sin embargo, seguiría estando presente el Face ID, solo que los sensores estarían debajo de la pantalla.
En su newsletter conocido como “Power On”, Mark Gurman, uno de los personajes más reconocidos en lo que respecta a los futuros productos de Apple, mencionó que el iPhone 14 tendrá cambios importantes en su diseño, por lo que podríamos comparar que ese salto en diseño será similar al que hubo entre los iPhone 8 y el iPhone X.
“Los cambios menores en esta generación significan que los ingenieros de Apple han estado trabajando en cambios importantes que requieren más tiempo”, mencionó Gurman.
Otro personaje importante dentro del mundo de las filtraciones y predicciones es Ming-Chi Kuo, que también adelantó que en 2022 llegará el primer iPhone sin notch, y que en su lugar veríamos un agujero en pantalla que solo albergará la cámara frontal.
Otro rumor que ha tomado fuerza en las últimas semanas es la posibilidad de ver un iPhone 14 con Touch ID bajo la pantalla, pues Gurman y Prosser aseguraron hace un tiempo que Apple ya se encontraba probando esta tecnología. Sin embargo, si los resultados no eran satisfactorios no la usarían en el próximo iPhone.
Esto no significaría que el Face ID será sustituido por el Touch ID bajo la pantalla, pues Apple quiere seguir apostando por su avanzado sistema de reconocimiento facial.