A pesar de que Apple siempre intenta mantener sus diseños en secreto hasta el momento del anuncio, siempre hay filtraciones como el diseño del nuevo iPhone 14.
Según las filtraciones de Jon Prosser, el nuevo teléfono de Apple sería ligeramente más grueso, y retomaría el diseño del iPhone 4.
El diseño del iPhone 14 filtrado
Mientras esperamos pacientemente al anuncio oficial de Apple, Jon Prosser afirma que Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos, ya comenzó la fabricación del iPhone 14 Pro.
De hecho todo parece indicar que Apple aplicó algunos cambios en el diseño, y las podremos ver hasta septiembre de este mismo año.
Pero, ¿qué cambios implementó Apple? Comenzamos con el hecho de que ahora será más grueso, solo lo necesario para que el módulo de las cámaras no sobresalga.
No obstante los bordes seguirán planos, como en el iPhone 13, pero el iPhone 14 además tendría justamente las barras metálicas laterales hechas de titanio.
Probablemente ya lo sabes, pero Apple lo sabe mejor: la nostalgia vende, por lo que si tuviste un iPhone 4, el 14 te hará recordar ese lejano 2010.
El motivo es que los botones de volumen son de forma circular, como los de su antecesor de hace más de 10 años.
El fin del Notch, o solo una evolución
A pesar de que el Notch ya era parte de su diseño desde hace cuatro generaciones, ahora tendremos cambios en la parte frontal del iPhone 14.
En lugar del Notch, el teléfono Apple cambió su diseño por dos agujeros: uno circular para la cámara y otro en forma de “píldora” para el sistema de desbloqueo facial.
De esta forma tenemos que Apple lanzará cuatro modelos diferentes: iPhone 14 y 14 Max, con una pantalla de 6,1″ y 6,7″ respectivamente, y el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max del mismo tamaño.
Por consiguiente podemos notar que el iPhone mini desaparece del repertorio de Apple, aunque continuará vendiendo los modelos anteriores.