Hoy en día ningún teléfono se salva de las filtraciones, incluso algunas marcas terminan por revelar más detalles de los debidos meses antes de la presentación de sus equipos por “culpa” de las filtraciones, mientras que en el caso de otras se conocen prácticamente todos los detalles días antes del lanzamiento.
Y tal y como ha pasado con Samsung y sus S20 en los últimos días, ahora se ha filtrado el diseño final del Huawei P40, el próximo estandarte de la firma china.
Un diseño inspirado en el S20 y el S10+
Parece que la tendencia de muchos fabricantes este año es la de incluir un módulo de cámara cuadrado en la parte trasera de los equipos, tendencia que iniciaron Google y Apple el año pasado con el Pixel 4 y el iPhone 11.
Sin embargo, el diseño de este P40 es mucho más parecido a lo que hemos visto en los últimos días con el Galaxy S20, donde los sensores están acomodados en forma vertical y el módulo es más rectangular que el del iPhone 11 y Pixel 4.
Por otro lado, vemos que Huawei sí apostará por la doble cámara frontal en su P40, pero no incluirá ningún tipo de notch, sino que ha decidió utilizar el agujero en pantalla que ya vimos en otros teléfonos de la compañía pero que fue muy representativo en el Galaxy S10+, aunque Samsung parece que ha abandonado la idea de una cámara dual frontal para sus siguientes lanzamientos.
Se ha mencionado que el Huawei P40 Pro tendrá el mismo diseño, sin embargo, se añadiría una cuarta cámara trasera que sería un sensor ToF, por lo que el módulo podría ser ligeramente más ancho en comparación con las imágenes publicadas por 91mobiles.
¿Cuáles serán las especificaciones del Huawei P40?
Hasta ahora los únicos detalles que se han filtrado sobre este dispositivo son los siguientes:
- Procesador Kirin 990
- Pantalla de 6.1 pulgadas con tecnología AMOLED.
- Sensor principal de 64 MP.
- Sensor secundario telefoto de 12 MP.
- Tercer sensor Gran angular de 20 MP.
- Batería con grafeno de 4,500mAh.
- Sin los servicios de Google.