Una nueva mica desarrollada por las empresas Temasek Polytechnic e IMRE de Singapur promete convertir la pantalla de un smartphone en 3D, haciendo que cualquier dispositivo forme parte de la pequeña lista de gadgets portátiles con esa capacidad en su display.
La mica es compatible con cualquier tamaño de pantalla, sea un teléfono o tableta, tiene 0.1 mm de espesor y permite que las imágenes se vean en 3D tanto en posición vertical como horizontal; otros dispositivos con pantalla 3D de fábrica sólo generan ese efecto óptico cuando el móvil está horizontal.
Agregar capacidades 3D a cuanto dispositivo se pueda es una tendencia que ha perdido fuerza recientemente, no obstante, es innegable que aún existe una amplia base de usuarios que gustan de esa tecnología en cualquiera de sus presentaciones.
Esta mica funciona con la tecnología lenticular que permite ver 3D sin usar lentes, y las empresas detrás de su desarrollo también integrarán herramientas para poder convertir contenido ya existente en los dispositivos, como juegos, imágenes o video , y que sean compatibles con la vista tridimensional.
Aparentemente, el destino de este producto no es para comercializar abiertamente, sino para ser otorgado a compañías que deseen agregar la funcionalidad 3D a su línea de dispositivos sin tener que cambiar el desarrollo actual de componentes para los mismos.
Referencia: IMRE