CyanogenMod es un desarrollo independiente que poco a poco ha ganado tracción entre usuarios, haciéndolo uno de los ecosistemas móviles más populares en la actualidad.
Ya que su instalación requería conocimientos básicos en este campo, muchas personas que pretendían colocarlo en su terminal preferían no hacerlo para evitar que el dispositivo quedará inservible.
Ahora que este software está disponible como una aplicación, el procedimiento será mucho más sencillo. Basta con descargar la app al móvil y correr un instalador dentro de una PC con Windows Vista o más reciente; para completar el proceso se debe conectar el gadget vía USB y seguir los pasos en pantalla.
Antes de iniciar con este procedimiento es muy recomendable hacer respaldo de toda la información puesto que la instalación de CyanogenMod eliminará todo el contenido de la memoria interna del dispositivo.
Muchos de los gadgets insignia Android ya soportan la instalación de CyanogenMod por medio de esta app, y el equipo de desarrollo está trabajando para que más dispositivos puedan ser compatibles.
Para quienes busquen una nueva experiencia dentro de su dispositivo inteligente, CyanogenMod es una muy buena opción. La aplicación se puede obtener en este enlace y el instalador para Windows desde aquí.
Referencia: CyanogenMod Blog