Es común que en fechas como estas, uno este estrenando el nuevo iPhone que le dieron en Navidad o bien, el que se compró uno mismo para “darse un gustito”, como sea la situación un smartphone recién comprado involucra tener varios cuidados.
La función de estos cuidados especiales es que desde un inicio se esté procurando la vida del celular y así mantenerla tan duradera como se pueda, ya que ese es el principal objetivo de un móvil.
De acuerdo a esto es que se deben seguir estos sencillos consejos para que el nuevo iPhone se mantenga siempre como nuevo y de esta manera no sufra de problemas en el futuro.
Consejos básicos para cuidar un nuevo iPhone
No lo mojes
Este es un consejo muy trillado, pero al mismo tiempo muy útil, ya que la gente tiende a olvidar que no todos los celulares son a prueba de agua, por lo tanto no se debe dejar cerca de un lavabo o alberca, y evitar que el puerto de carga se humedezca.
Actualízalo constantemente
Siempre que aparezca un símbolo en la pantalla de que debe actualizarse el celular en sí o una app en específico, se debe hacer inmediatamente para que no se tenga un atraso en las novedades que ofrece Apple.
No usar cables ni cargadores que no sean los originales
Podrá sonar como una estrategia de marketing para que se adquieran los productos originales de la tienda, pero la realidad es que sí se debe hacer para que el iPhone funcione correctamente; por ende no se debe estar alternando con cargadores o cables de otras empresas.
Apagarlo de vez en cuando
Es recomendable que al menos una o dos veces por semana se apague el teléfono para que descanse de todo el uso que se le da diariamente, hacerlo de vez en cuando no está nada mal.
No llegar al tope del almacenamiento
Si consideras que tu iPhone debe estar lleno de imágenes y videos, estás muy equivocado, ya que no debes saturarlo y mucho menos dejar que la memoria este al tope de su almacenamiento, siempre cuida de no ocupar los 16, 32 o 64 GB.
No agotar la batería hasta el 1%
Previamente se ha hablado de este tipo de temas y se llegó a la conclusión que no se debe dejar agotar la batería hasta el 1%, sobre todo por los ciclos de carga.
Activar Find My Phone
Suena prematuro, pero más vale prevenir que lamentar, y esto significa que desde el momento en que se compra el iPhone se debe activar esta útil función que puede ayudar en cualquier tipo de situación.