Los nuevos teléfonos con pantalla flexible de Samsung llamaron la atención de propios y extraños debido a que por primera vez en la historia de esta familia los equipos llegaron con un costo más bajo en comparación con su generación anterior.
Con esta baja en el precio, Samsung tiene la intención de hacer que más usuarios se interesen en comprar un flexible, sobre todo los que acostumbran a invertir en un smartphone de gama premium, pues el Galaxy Z Flip3 tiene un precio de 999 dólares.
Sin embargo, lo que no sigue siendo económico es el costo de reparación de los equipos, pues al ser una tecnología poco común en el mercado, sus refacciones son más altas en comparación con otros teléfonos premium de la empresa.
En el caso de México, Samsung todavía no reveló el precio de ambos modelos, por lo que los costos de reparación del Z Flip3 y Z Fold3 serán tomados de la información disponible en Estados Unidos.
Casi lo mismo que comprar un teléfono de gama alta
Samsung menciona que cambiar la pantalla interior del Z Fold3 cuesta 479 dólares, unos 9,754 MXN; la pantalla frontal tiene un costo de reparación de 149 dólares, unos 3,034 MXN.
Un detalle que llama la atención es que el costo de reparación de la pantalla interna también bajo considerablemente en comparación con el precio listado para el Z Fold2. En el caso de Estados Unidos, Samsung cobra 549 dólares por sustituir la pantalla interna y 139 dólares por la pantalla externa.
En México, el precio de reparación de la pantalla interna del Z Fold2 es de 15,271 MXN; la pantalla externa cuesta 3,223 MXN.
Respecto al Z Flip3, la pantalla interna tiene un costo de reparación de 369 dólares, unos 7,514 MXN. La pantalla externa solo cuesta 99 dólares, 2,016 MXN.
El Z Flip2 tiene un costo de reparación en Estados Unidos de 499 dólares por la pantalla interna, y de 99 dólares por la pantalla externa.
En México, la pantalla interna del Z Flip2 se repara por 11,961 MXN; la externa tiene un costo de reparación de 3,259 MXN