El pasado 5 de agosto la firma surcoreana presentó oficialmente el Galaxy Z Fold 2, un nuevo dispositivo premium con pantalla flexible que es la segunda generación del primer flexible de Samsung, y del cual ya han revelado su precio.
Será hasta el próximo martes 1 de septiembre cuando la compañía surcoreana haga su Unpacked parte 2, en donde conoceremos todos los detalles del teléfono, así como su precio, pero como lo mencionamos anteriormente, su costo ya se ha publicado en el sitio oficial de Samsung en Reino Unido, y hay varias sorpresas.
¿Cuánto cuesta el Galaxy Z Fold 2?
El sitio web de la compañía en Reino Unido revela que el costo del equipo será de 1,799 libras esterlinas, y será enviado antes de 17 de septiembre. Lo que llama la atención es que el precio es más bajo en comparación con el Galaxy Fold del año pasado, pues este equipo comenzó a venderse en Reino Unido por 1,900 libras esterlinas.
Es normal que el costo de estos equipos vaya bajando conforme se van haciendo más populares y comunes, por lo que en teoría el costo del Z Fold 2 debería ser más económico en comparación con la primera versión en los diferentes mercados donde se venda.
¿Cuál sería su precio en México?
Haremos un cálculo para intentar acercarnos al precio del dispositivo en México, aunque aclaramos que esto no significa que vaya a ser su precio oficial, pero ese lo compartiremos con ustedes en cuanto Samsung México lo haga oficial.
Si convertimos las 1,799 libras a pesos mexicanos encontraremos que el precio es de 52,350 pesos, pero difícilmente este será su precio oficial, porque el Fold original llegó oficialmente a México con un precio de 47,499 MXN.
Si consideramos que Samsung ha bajado el precio de una generación a otra en un 5.6% en Reino Unido, podemos tomar esta misma situación para reducir el precio original del Fold en México y ver cuánto podría costar el Z Fold 2 en nuestro país, lo que nos daría como resultado que el costo sería de 44,839 pesos.
Sí, sigue siendo un teléfono caro debido a las tecnologías que incluye, pero se espera que los teléfonos flexibles se conviertan en el futuro en un estándar, por lo que seguramente seguirán bajando de precio hasta llegar a un tope cercano al costo de los teléfonos premium actuales.