Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip, Samsung se ha convertido en la única firma del mundo con 2 equipos flexibles en el mercado, y la única que parece que quiere apostar de lleno a este segmento. Y una de las cosa que hacen interesante a este teléfono es que es el primer flexible del mundo con pantalla de cristal y no de plástico, algo que en teoría debería darle mayor resistencia a los rasguños.
Para comprobarlo, el famoso Youtuber, Zack Nelson, ha puesto a prueba la resistencia del Galaxy Z Flip, sobre todo en cuanto respecta a su pantalla.
Si han visto otros videos de resistencia de Zack, sabrán qué la mayoría de los smartphones de gama alta empiezan a mostrar daño en la pantalla a partir del nivel 6, siendo en el nivel 7 la parte en donde los arañazos son altamente visibles y sensibles al tacto.
En las pruebas de Nelson, el Galaxy Z Flip comenzó a mostrar daños en el nivel 2, mientras qué en el nivel 3 el daño era altamente visible y sensible al tacto.
Esta es exactamente la misma resistencia qué lograron el Galaxy Fold y el Motorola razr, que son dos teléfonos flexibles con pantalla de plástico, por lo que la pantalla de vidrio del Z Flip en realidad no parece ofrecer mayor resistencia como todos pensamos.
Y cuántas veces se puede doblar el Galaxy Z Flip antes de romperse
Por ahora los únicos datos sobre la resistencia de este teléfono flexible respecto a su capacidad para pegarse y despegarse han sido proporcionados por Samsung, por lo que habrá que esperar a que otras fuentes realicen sus propias pruebas para saber si los datos son exactamente los mismos.
Samsung dice que el Z Flip puede doblarse y desdoblar se hasta 200 mil veces antes de que la pantalla presente problemas. Esto significa que el Galaxy Z Flip es igual de resistente qué el Galaxy Fold en este aspecto.
Lo anterior se traduce en un promedio de uso de 5 años. Aunque si consideramos qué el “uso promedio” de un teléfono es de 80 consultas por día, entonces el Galaxy Z Flip aguantaría hasta 6 años de uso sin problema.