Los teléfonos celulares han evolucionado mucho en los últimos años. Han pasado de ser un dispositivo de llamadas y mensajes a un completo kit tecnológico que permite agendar citas, saber el clima, hacer proyectos, ver videos, abrir presentaciones, enviar correos etcétera. El mundo de los videojuegos también se ha unido adentrado en el mundo de los smartphones por lo que algunos hoy en día se pregunten cuál es el mejor celular gamer.
Cualesquiera que sean sus necesidades, en Unocero te decimos cuáles son los mejores teléfonos para jugar videojuegos.
Asus ROG Phone 7 Ultimate
Sin duda, es uno de los teléfonos para juegos mejor clasificado. De entrada, una de sus características más destacadas del ROG Phone 7 Ultimate es su batería de 6000 mAh, que dura más que cualquier otra.
Con aproximadamente seis horas de uso de la pantalla con GPS, juegos y videos, tiene todavía energía para seguir en tu día, ya que te quedas con alrededor de 36 % restante.
La potencia de este equipo viene de su procesador Snapdragon 8 Gen 2, que maneja sin problemas los juegos más exigentes. De igual forma, el equipo cuenta con 16 GB de RAM para evitar que los juegos se congelen y 512 GB de almacenamiento, por lo que hay mucho espacio para juegos.
Ahora, en cuanto a cómo lucen y se escuchan los juegos tampoco se queda atrás. Posee una pantalla de 6.78 pulgadas AMOLED con resolución de 2448 x 1080 píxeles, 1500 nits de brillo y una frecuencia de actualización variable que alcanza un máximo de 165 Hz.
Para evitar que pierdas una partida, posee una latencia de 23 milisegundos y muestreo táctil de 720 Hz. En cuanto al sonido, sus dos bocinas frontales tienen buena resolución con más graves, sin el sonido metálico común en otros teléfonos.
Además, para mejorar todavía más la calidad del audio, el AeroActive Cooler 7 (que viene con el teléfono) también incluye un subwoofer, lo que brinda un sistema de sonido 2.1.
Samsung Galaxy S23 Ultra
Si bien el Galaxy S23 Ultra no está dirigido exclusivamente a gamers, gracias a su rendimiento de primer nivel y su batería de larga duración, además de un buen equipo fotográfico y buena resolución de pantalla, sin duda te será muy útil para los todos tipos de juegos.
Hablando de la pantalla, este smartphone incluye un panel AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución QHD+ a 3.080 x 1.440 junto con una taza de refresco adaptativa de 1 a 120Hz, más que suficiente para que no te pierdas nada de la acción que ocurre en pantalla.
El Galaxy S23 Ultra cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, un procesador específico de Samsung que tiene como particularidad, el ofrecer mayor potencia que el silicio normal 8 Gen 2 e incluso el chip A16 Bionic, punto relevante para que los juegos se vean y funcionen lo óptimo posible.
Asimismo, posee 8 o 12 GB de RAM para un óptimo desempeño, junto con 256, 512 o 1 TB de memoria interna, más que suficiente para guardar todos tus juegos favoritos.
Cuenta además con una batería de 5.000 mAh, además de carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W, suficiente para mantenerte conectado en tus partidas sin necesidad de recargar energía por un buen rato.
iPhone 14 Pro Max
Si tu teléfono para juegos tiene que ser fabricado por Apple, el iPhone 14 Pro Max es la opción.
Si bien Apple no prioriza a los jugadores como lo hacen otras compañías, el iPhone 14 Pro Max es un teléfono fantástico para jugar. Su procesador A16 Bionic ofrece mucha potencia y la pantalla OLED de 6.7pulgadas de 120 Hz con resolución de 2796 x 1290 pixeles a 460 ppi, brinda una visibilidad suave y colorida.
Además, para evitar que alguna app se quede congelada o no fluya bien el cambio de una a otra, el iPhone 14 Pro Max incluye 6GB de RAM y almacenamiento ampliable de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB para que no te quedes sin espacio.
Sumado a una batería de larga duración de 4.323 mAh con carga rápida de 20W y carga inalámbrica de 15W, tendrás mucho tiempo para disfrutar de los mejores juegos de iOS en todo su potencial.
Desafortunadamente, la App Store no permite emuladores de juegos, por lo que aquellos interesados en jugar juegos clásicos pueden no tener suerte. Sin embargo, algunos de los títulos más populares de las eras SNES y PS2 se han adaptado al iPhone.
¿Con cuál me quedo?
Después de revisar estos teléfonos, podemos concluir que cada uno tiene sus propias fortalezas y características destacadas. El Asus ROG Phone 7 Ultimate se destaca por su batería de 6000 mAh y su potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo que lo convierte en una excelente opción para largas sesiones de juego sin preocupaciones de batería y un rendimiento sólido.
Por su parte, el Samsung Galaxy S23 Ultra destaca por su pantalla AMOLED de alta resolución y tasa de refresco adaptable, así como su procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que garantiza un rendimiento óptimo en los juegos.
Asimismo, el iPhone 14 Pro Max, a pesar de no centrarse tanto en los juegos, ofrece un sólido desempeño con su procesador A16 Bionic y una pantalla OLED de alta calidad. Su amplia gama de opciones de almacenamiento y su batería de larga duración lo hacen adecuado para los gamers de iOS.
En última instancia, la elección entre estos teléfonos depende de las preferencias individuales y las necesidades específicas de cada jugador. Cada uno ofrece un conjunto único de características que pueden adaptarse a diferentes estilos de juego y preferencias.
¡A jugar se ha dicho, gamers!
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter