Desde hace un par de años el sueño de muchos usuarios es ver un iPhone con un puerto USB-C. Sin embargo, a pesar de que Apple sí ha dado ese salto en sus computadoras y tablets, los teléfonos siguen manteniendo el puerto de carga y transferencia de datos mediante Lightning.
Por esa razón, un estudiante de robótica creo el primer iPhone con puerto USB-C en su tiempo libre.
Ken Pillonel subió a su canal de YouTube un video de 40 segundos titulado, “El primer iPhone del mundo con USB-C”, mismo que ha empezado a llamar la atención de fans de la compañía y amantes de la tecnología.
Pillonel asegura que subirá un video más largo en donde va a explicar el proceso que siguió para lograr esta hazaña.
Sin embargo, lo que adelantó fue que utilizó ingeniería inversa del conector Lightning y abrió muchos cables USB-C y Lightning para crear un esquema y posteriormente armar el cable que sirviera para cargar y transferir datos mediante USB-C.
Aunque uno podría pensar que este proceso es tan sencillo como cambiar el puerto, la realidad es que no es así, por lo que lograr este resulto tomó varios meses de análisis y modificaciones, pues al final Pillonel tuvo que crear su circuito impreso personalizado.
Lo curioso es que este proyecto culminó unas semanas después de que en Europa avanzara la propuesta para obligar a todos los fabricantes a usar puerto USB-C, situación que no beneficia a Apple.
La compañía se ha manifestado ante esta idea de quitar el puerto Lightning como un golpe a la innovación.