Después de muchas semanas de rumores y filtraciones Samsung ha hecho oficial su primer smartphone con Android Go, el sistema operativo para dispositivos de gama baja con Android, del cual ya te hemos hablado aquí en Unocero.
El Galaxy J2 Core, como ha sido bautizado, no es muy distinto a los modelos de Nokia, Alcatel o Wiko con Android Go, al menos en las especificaciones, pues como lo mencionamos, se trata de un equipo de gama baja con las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 pixeles.
- Procesador Exynos 7570.
- 1GB de RAM.
- 8GB de almacenamiento interno.
- Cámara trasera de 8 MP.
- Cámara delantera de 5 MP.
- Batería de 2,600 mAh.
- Android 8.1 Go Edition actualizable a Android 9.0 Pie Edition.
- WiFi, Bluetooth 4.2, micro USB, jack de 3.5mm.
Como puedes ver tenemos un equipo con apenas 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, eso sí, con ranura para expandir el almacenamiento con una memoria microSD.
Samsung apuesta por integrar uno de sus procesadores, concretamente el Exynos 7570, un SoC presentado en 2016 con cuatro núcleos y fabricado en la tecnología de los 14 nanómetros.
Respecto a su cámara trasera tenemos un sensor de 8 MP que seguramente tomará fotografías pasables en condiciones de buena iluminación, pero tampoco deberíamos esperar resultados espectaculares.
Con una batería de 2,600 mAh parece que el equipo podría aguantar una jornada completa sin problema, sobre todo porque una de las bondades de Android Go es la autonomía de los dispositivos, que sin ser sorprendente si es mucho mejor que el de la mayoría de los equipos de gama baja.
Lo que ha llamado la atención es que parece que Samsung ha modificado la personalización incluyendo su famosa capa conocida como Samsung Experience, sin embargo, no se especifica en la hoja técnica, y solo se menciona que el equipo lleva Android Oreo Go Edition.
Precio y Disponibilidad
El primer país donde se venderá el nuevo dispositivo es en la India y Malasia, aunque se espera que más adelante llegue a otros mercados de Europa y América entre los que podría incluirse México.
Respecto a su precio, Samsung no ha hecho oficial su precio de salida, pero la mayoría de los smartphones con Android One tienen un costo aproximado de 100 dólares, que serían aproximadamente unos $2,000 MXN.