Los reportes de Antutu siempre son razón para poner atención. En su más reciente tanda incluyó una evaluación de los 10 smartphones Android más potentes y lo primero que resalta es que los smartphones chinos se llevan totalmente los primeros sitios.
De acuerdo con el becnhmark actualizado al mes de junio de 2018, el primer lugar de la lista es el Black Shark de Xiaomi, seguido por el exótico Vivo NEX sin marcos y el OnePlus 6, que redondean el podio.
El primer smartphone no chino que aparece en la lista es el Samsung Galaxy S9+ en el sexto sitio; la otra estrella de la casa surcoreana, el Galaxy S9 apenas consiguió el octavo lugar, mientras que el Xperia XZ2 de fabricación japonesa se va hasta el lugar 9.
El top ten lo completan los otros dispositivos también chinos: Smartisan R1 (5to. Lugar), Mi Mix 2s (7mo. Lugar) y el Nubia Red Magic, diseñado para juegos (10mo. Lugar).
Un común denominador entre todos estos teléfonos es que cuentan con el milagroso procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Las puntuaciones asignadas por Antutu son promedio de cada modelo según mediciones realizadas entre el 1 y el 30 de junio.
Se preguntarán por qué el poderoso OPPO Find X no se encuentra en la lista. Y la respuestas es que aún no está disponible en el mercado, aunque cuando llegue, seguro va a reacomodar la nómina.