Apple ha introducido una nueva función en el iPhone 15 que permite a los usuarios limitar la batería hasta un máximo del 80% con el objetivo de mejorar la salud de la batería. Ahora, ¿por qué es buena esta opción? Especialmente si esto acorta la duración de tu batería, ya que estás perdiendo inmediatamente el 20% de la capacidad de tu teléfono.
Muchos smartphones permiten limitar la carga durante la noche hasta alrededor del 80-90% y luego cargar el último tramo de capacidad justo antes de desconectar el teléfono de la fuente de alimentación. Esto se hace con la intención de mejorar la vida útil de la batería interna, ya que mantener el teléfono al 100% en el cargador durante varias horas seguidas puede ser perjudicial para la salud de la batería.
Apple explica en un documento de servicio al cliente: «Cuando seleccionas el límite del 80%, tu iPhone se limitará a cargar la batería hasta el 80 por ciento y luego detendrá la carga. Si el nivel de carga de la batería desciende al 75 por ciento, la carga se reanudará hasta que el nivel de carga de la batería alcance nuevamente el porcentaje establecido. Con este límite habilitado, tu teléfono ocasionalmente se cargará al 100 por ciento para mantener estimaciones precisas del estado de carga de la batería.»
Esta función está diseñada para reducir el desgaste de la batería interna del teléfono, ya que cargar el último 10-20% de una celda de batería genera más calor y tensión en las células de la batería. Sin embargo, con la función de «Carga de Batería Optimizada» que ha estado disponible durante algunos años, la mayoría de las personas solo pierden entre un 5% y un 10%.
También es importante tener en cuenta que una batería degradada no significa el fin de tu iPhone. Puedes sustituirla en cualquier tienda de Apple o en tiendas departamentales especializadas.
¿Cómo Limitar la Carga en el iPhone 15?
Si deseas que tu iPhone nunca supere el 80% de capacidad de carga, solo debes realizar unos simples pasos para activar esta función:
- Abre la aplicación Configuración (puedes pedirle a Siri que la abra si no la encuentras)
- Luego dirígete a Batería > Salud de la Batería y Carga > Optimización de Carga.
- Finalmente, selecciona la opción del límite del 80%.
A partir de ese momento, tu iPhone evitará cargar más allá del 80% de capacidad, excepto cuando sea necesario para realizar mediciones ocasionales de calibración de la batería. Si deseas volver a la carga estándar, ve al mismo menú y selecciona «Carga de Batería Optimizada» en lugar de «Límite del 80%.»
También tienes la opción de seleccionar «Ninguna restricción,» lo que permitirá que el iPhone se cargue al 100% siempre que sea posible. Esta podría ser la mejor opción si notas que el teléfono no se carga completamente durante la noche o si raramente realizas cargas nocturnas.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para conocer más noticias como esta para descubrir cómo limitar la carga de la batería de tu iPhone. Por nuestra parte, te recomendamos utilizar esta herramienta para que la vida útil de tu teléfono se prolongue por mucho más tiempo.