Quienes utilizan un smartphone y suelen navegar por sitios de Internet desde él seguramente se habrán encontrado con la sorpresa de que los datos que tiene disponibles según su paquete contratado con el operador se terminan muy rápido. Chrome para móviles ahora comprime la información para que el consumo sea mínimo y los megabytes disponibles rindan más.
La versión más reciente de Chrome para iOS y Android carga la información de una página web previamente y la comprime para que la descarga a la pantalla del smartphone contenga menos información y se gaste una menor cantidad de MB del plan de datos.
Una vez actualizada la aplicación se puede activar la compresión de datos a través de las opciones Configuración>Administración de ancho de banda>Reducir uso de datos. Se puede verificar el ahorro a través del monitor de “Uso de datos” nativo en Chrome.
Por otro lado, Chrome para iOS ahora incluye la opción de traducir páginas que están en otro idioma, sólo basta con buscar la barra de traducción que aparece de forma automática en la pantalla cuando se entra a un sitio extranjero y pulsar en “Traducir”.
Finalmente, en Android se pueden agregar accesos directos a los sitios más visitados directamente en la pantalla inicial de Chrome. Para hacer esto sólo se debe activar la opción “Añadir a pantalla de inicio” en el menú del navegador cuando se esté en la página deseada.
Para descargar la versión más reciente de Android e iOS se puede seguir este enlace a las tiendas respectivas.
Referencia: Google