Google presentó una nueva versión de Chrome para Android con la que el audio que se reproduce en alguna página web no se cortará en el momento en que el navegador es puesto en espera para usar otra aplicación.
La actualización tiene optimizaciones para dar mayor soporte a sitios HTML5, lo que es una buena noticia pues se trata de una característica que trabajará muy bien con el audio en segundo plano al utilizar web apps que impliquen reproducción de música.
Anteriormente, si el usuario utilizaba el móvil para ingresar a sitios en donde hubiera streaming de música y después dejaba esa ventana para atender otra app, como WhatsApp o similares, el audio simplemente de cortaba.
Opcionalmente, el usuario podrá configurar a Chrome para que la música se pause cuando entre una llamada y así no interfiera una función con otra.
Otras mejoras al software incluyen una respuesta optimizada al realizar zoom con los dos dedos sobre las páginas web; también se trabajó en hacer que el desplazamiento por los sitios sea más fluido.
Por otro lado, las páginas interactivas tendrán una respuesta más rápida gracias a la implementación de la versión más reciente del motor javascript V8.
Para obtener la versión más reciente de Chrome para Android basta con seguir este enlace hasta Google Play.