Los celulares es una de las categorías más populares no solo en la temporada navideñas, sino también a lo largo del año en México.
Y es que la comunicación, trabajo, revisión de emails, consultas en buscadores, acceso a aplicaciones móviles, servicios bancarios, plataformas de streaming y otras actividades realizadas a través de un smartphone nos han llevado a crear una dependencia hacia este dispositivo.
Tal es la penetración de estos artículos electrónicos, que diversas marcas se han encargado de desarrollar y comercializar celulares de distintas gamas, lo cual impacta en su precio y duración.
Y si bien a nivel nacional un 52% de la población reconoció haber comprado un celular durante este 2021, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el precio promedio que la mayoría está dispuesta a pagar es de 3,500 pesos, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit(The CIU).
Las 5 marcas de celulares más compradas en México en 2021
La elección de un smartphone va más allá de un atractivo diseño. Muchas personas también se ocupan de revisar sus características internas, cualidades fotográficas, capacidad de almacenamiento, marca y por supuesto precio.
Estos y otros factores han hecho que las empresas desarrolladoras de celulares ofrezcan un catálogo más amplio, o bien, que se especialicen en un determinado sector del mercado.
Independientemente de las metas comerciales que tenga cada fabricante, los usuarios sí suelen tener cierta predilección por determinadas marcas y en México no es la excepción.
The CIU llevó a cabo un estudio mediante el cual reveló qué marcas de celulares fueron las más compradas durante 2021. Según la consultora, las cinco más elegidas por los clientes son:
- Samsung: 34.20%
- Motorola: 21.80%
- Smartphones de origen chino (Huawei, Xiaomi, ZTE y OPPO): 20.30%
- Apple: 11.80%
- LG: 5.20%
Aun cuando desde 2012 Samsung mantiene el liderato como el fabricante de mayor participación de mercado en Mexico, de acuerdo con The CIU, la relevancia de los celulares chinos es cada día mayor, algo que se debe, en gran medida, a sus precios y dispositivos de gama media, por mencionar algunos factores.