La razón de esta medida puede tener dos razones elementales. La primera es evitar que un dispositivo se dañe por el uso de accesorios que no cumplan con los estándares de calidad necesarios; desde luego, también está el tema de que las empresas que deseen crear accesorios compatibles deben pagar una tarifa a Apple para recibir la autorización, pero ese es otro asunto.
Quienes tengan un dispositivo con iOS 7 y conecten algún cable de carga o adaptador que no sea auténtico de Apple verán un mensaje en pantalla que indica “Este cable o accesorio no está certificado y podría no funcionar de manera confiable con este iPhone”.
En nuestro caso, el mensaje surgió al conectar un iPhone 5 por medio de un cargador original de iPhone 4S unido a un adaptador de 30 pin a Lightning que no es auténtico de Apple, pero que fue adquirido en un almacén de prestigio.
La supuesta razón por la que los accesorios certificados funcionan correctamente es que incluyen un chip que les permite ser identificados por el sistema operativo. Si bien en nuestro caso pudimos cargar correctamente el iPhone a pesar del mensaje, hay personas que no han tenido éxito con sus propios accesorios.
Aparentemente, la única opción que tendrán las personas que por alguna razón dejaron de usar un cargador original será la de adquirir nuevamente un producto certificado por Apple.