Las opciones para administrar las redes sociales desde dispositivos portátiles pueden ser muchas, no obstante, una amplia cantidad de personas suelen adherirse al cliente nativo que empresas como Twitter, Facebook o Google+ ponen en el mercado. Carbon pretende desplazar al de Twitter en Android, y tiene el potencial para hacerlo.
Carbon es un desarrollo que lleva varios meses en el horno. No había podido se publicado debido a complicaciones para que los creadores pudieran cobrar por su trabajo; después decidieron lanzarlo de manera gratuita, incluso sin banners publicitarios, sólo que esto iba a pasar desde mediados de 2012. Ahora, 6 meses después, Carbon está disponible.
La aplicación, según sus creadores, permite “tener todo el contenido de Twitter en una pantalla. Una pantalla que no te hace desplazarte entre muchas otras pantallas para encontrar lo que quieres. Timelines, Favoritos, Búsquedas, Tendencias, Perfiles, están ahí”.
Las funciones de Carbon son:
- Jalar la pantalla hacia abajo para actualizar
- Power Scroll: desplazar la pantalla con dos dedos para ir hasta arriba o debajo del timeline
- Pulsar y sostener sobre los Tuits para activar hipervínculos
- Quick Timeline: pantallas de inicio con líneas de tiempo que incluyen los tuits seleccionados por el usuario
- Timelines enriquecidas con imágenes y videos que se reproducen desde la app
- Perfiles de usuario con estilo HD
- Modo de conversación enriquecido
- Mensajes directos en apartado exclusivo
- Actualizaciones en segundo plano; acciones rápidas para teléfonos con Android Jelly Bean
- Auto completar en nombres de usuario
- Filtros para hashtags, usuarios y palabras clave
Carbon para Twitter está disponible desde Google Play para todos los dispositivos Andrdoid 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. A continuación una vista previa de la aplicación en sus etapas iniciales: