Pasemos a los detalles técnicos para que podamos entender la importancia de esta característica, pues este es el primer equipo de Samsung con la capacidad de grabar a 960 fps (cuadros por segundo) en resolución HD o 720p, una cualidad que sólo pueden presumir un par de smartphones en el mundo.
La captura en Super Slow-Mo es sencilla y fácil de activar y la podemos usar de manera manual o automática. En este proceso, lo que hace la cámara es grabar 0.2 segundos de video a 960 fps, los cuales se extienden hasta los 6 segundos de reproducción, y dicho proceso lo podemos repetir hasta 20 veces en un mismo video.
Claro que para poder hacer una grabación en Super Slow-Mo se tienen que superar varios retos técnicos, y Samsung cumple sin problemas con todos ellos, ofreciendo una estabilidad de foco sobresaliente, centrando los elementos del video en movimiento en todo momento y manteniendo un buen equilibrio de la iluminación para que podamos obtener siempre un resultado sobresaliente.
¿Qué podemos grabar con Super Slow-Mo?
La respuesta es sencilla, podemos grabar prácticamente todo lo que se nos ocurra, pues el objetivo de la compañía es que podamos convertir esos pequeños detalles en momentos épicos “deteniendo el tiempo” con la cámara de nuestro Galaxy S9 y S9+.
Lo mejor es que con esta función podrás explotar tu imaginación y capturar detalles increíbles que el ojo humano no es capaz de apreciar, y para ello aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que podrías hacer.
Edita esos momento épicos desde tu teléfono
Y para complementar la experiencia de uso de esta función, Samsung también permite que editemos nuestros videos en Super Slow-Mo, para agregarles melodías o efectos de sonido, además de que podemos aplicar efectos como “swing” para hacer más divertidos y únicos estos momentos.
Pero si esto no es suficiente, también tenemos la opción de crear un GIF con nuestro video, o guardarlo como fondo de pantalla animado.
Sin duda los Galaxy S9 y S9+ son de los equipos más completos en el apartado fotográfico, no solo por su lente con apertura variable que nos permitirá capturar fotografías con excelente detalle en condiciones de poca y buena iluminación, sino que su modo en Super Slow-Mo los convierten en uno los equipos más completos y poderosos del mercado.