Todo parece indicar que estamos muy cerca de conocer el primero de los cuatro iPhone que serán presentados este 2020. El iPhone SE 2020 podría llegar en cualquier momento entre abril y junio, y los modelos más avanzados que vendrán a sustituir al iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max serían presentados en septiembre.
Y una gran sorpresa es que aparentemente este año habrá cambios en el diseño de los iPhone, o al menos así lo reporta Bloomberg de la mano de Mark Gurman, que es una de las fuentes más confiables en lo que respecta a este tipo de noticias.
¿Qué cambios llegarán a los iPhone de 2020?
El primero de estos cambios tiene que ver con la cámara, y es que Gurman revela que los dos iPhone más avanzados tendrán una triple cámara trasera (probablemente sean llamados iPhone 11s Pro y 11s Pro Max), y en ellos encontraremos el sistema de escaneo 3D LIDAR que se presentó en la nueva iPad Pro.
Ya se había rumoreado la existencia de este sensor en los próximos teléfonos de Apple, el cual ayudará notablemente a explotar mucho más la realidad aumentada. Lo que no queda totalmente claro es si este sensor será parte de los 3 sensores traseros de los próximos iPhone, o si hablamos de 3 cámaras más el sensor LIDAR, aunque lo más probable es que al final sea este último escenario el que se haga realidad.
Por otro lado, un cambio que también será notable será el de los bordes del equipo, el cual se afirma que no será curvado, sino que será plano, es decir, justamente como en la iPad Pro actual, por lo que volveríamos a una especie de iPhone 4 en lo que respecta a diseño de los laterales traseros.
Y por último, pero no menos importante, se habla de un cambio de tamaño en el notch de los teléfonos, que si bien es bastante grande por la cantidad de sensores requeridos para que el Face ID funciones, Huawei ha dado cátedra a los fabricantes de que se puede incluir un sistema de reconocimiento facial avanzado en un espacio mucho más reducido que en el actual notch de los iPhone y algunos teléfonos Android.
Respecto a las especificaciones, Gurman solo ha mencionado que el próximo iPhone Pro Max tendría una pantalla ligeramente más grande que su predecesor, la cual es de 6.5 pulgadas.
Nuevo HomePod
La sorpresa en este reporte indica que Apple está trabajando en un nuevo HomePod, aunque no vendría a sustituir al ya existente, sino que será una versión más pequeña, económica, y por ende menos potente que quizá busque competir de mejor manera contra los Nest Home y Amazon Echo (los cuales puedes encontrar actualmente en Amazon a un increíble precio)
Lo interesante es que dicho HomePod sería lanzado en el segundo trimestre del año, lo que sugiere que su presentación podría darse en conjunto con el iPhone SE 2020, y ambos productos podrían ser anunciados antes o durante la WWDC virtual que se llevará a cabo en junio de este año.