Durante la pasada edición del Mobile World Congress, uno de los smartphones que destacaron por su balance precio y especificaciones fue el Asus Zenfone 5z.
El dispositivo de la empresa taiwanesa cuenta con especificaciones de gama alta como un procesador Qualcomm Snapdragon 845 -el mismo del Galaxy Note 9, del Oppo Find X o del Xiaomi Mi8, por ejemplo- con RAM de hasta 8 GB y pantalla FullHD+ de 6.2 pulgadas con un ratio de 90% de cobertura en la parte frontal.
Todo esto por un precio menor a los 500 euros, o unos 10,400 pesos aproximadamente. Por eso se le ha considerado un teléfono de “gama alta” a costo de gama media”. Incorpora el polémico notch y viene con un Android 8.1 Oreo, además de reconocimiento facial y reconocimiento de huella dactilar.
También cuenta con inteligencia artificial, que opera principalmente en la cámara y en la administración de la batería (de 3,300 mAh) para optimizar su funcionamiento. Entre sus deficiencias está que no cuenta con certificaciones para la resistencia contra el agua y el polvo, así que su durabilidad estaría en duda.
El problema para nosotros los latinoamericanos era que el teléfono no estaba disponible en la región, pero nuevos reportes indican que el Asus Zenfone 5z comenzará a distribuirse en América Latina comenzando por Brasil, Colombia y Chile, y con planes de llegar a México, aunque no está definido una línea de tiempo aún.
Este mes hará su debut en este tres países hermanos latinoamericanos y estaremos muy pendientes de la información acerca de su lanzamiento en México. ¿Ustedes amigos de unocero esperarían para considerarlo como opción para su próxima adquisición?