El calendario sigue su curso y cada vez faltan menos días para que vivamos una edición más del Buen Fin, en donde una de las categorías más buscadas y compradas será la de smartphones.
La venta de estos dispositivos será crucial para cumplir con las expectativas alrededor de esta temporada promocional que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Se prevé que nivel nacional, el Buen Fin registre un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año pasado, lo que representaría un incremento en ventas de 4 mil millones de pesos, según el Consejo Coordinador Empresarial.
En medio de estas estimaciones, desde Mercado Libre indican que los smartphones se ubican dentro de las tres categorías más buscadas durante el Buen Fin 2022 con un 40 pro ciento de menciones. Ropa y Calzado y Tecnología en general, también están en esta bolsa con un 47 y 40 por ciento, respectivamente.
En este sentido, si bien puedes tener claro que este Buen Fin quieres un smartphone, existen muchos aspectos a considerar antes de tomar una decisión.
En esta nota (link) te explicamos lo básico a considerar al comprar un nuevo teléfono inteligente, en donde sin duda uno de los aspectos más importantes será la definición de un precio en función de la utilidad que se le dará al dispositivo.
Buen Fin: Smartphones por menos de 5 mil pesos
Ahora, si tras definir un presupuesto y si este tiene como tope 5 mil pesos, desde ahora te recomendamos comenzar a seguir algunas opciones de smartphones que, seguramente, durante el Buen Fin podrían ganar nuevos descuentos, agregar algunos regalos o mejorar sus opciones de pago.
Este dispositivo aterrizó en el mercado mexicano en abril pasado con una pantalla de 6.43 pulgadas y un procesador Snapdragon 680. Con capacidades de almacenamiento de 4 GB+128 GB, hace gala de un interesante apartado fotográfico: 50MP+8MP+2MP+2MP/13MP. Ahora mismo, su precio de salida ha caído 35 por ciento y puedes adquirirlo por menos de 4 mil pesos.
Más información aquí
El Moto G60 es un dispositivo con especificaciones superiores a las del Moto G30, pero inferiores a las del Moto G100, y se ubicó como uno de los mejores smartphones de esta familia en el 2021.
El dispositivo ocupa la “Ultra pixel”, es decir, la tecnología que permite combinar 9 pixeles en 1, lo que al final se traduce en imágenes con menor resolución, pero con mucho mayor detalle.
La pantalla no solo es enorme, sino que además tiene una tasa de refresco de 120 Hz, elemento que normalmente solo se ve en equipos de gama premium o gama alta económicos.
Más información aquí
Una de las banderas de la nueva Serie M (2022) que Smasung trajo al país, el cual destaca por una cámara triple, con una lente principal de 50 MP para capturar fotos más claras y brillantes. Además, su pantalla FHD+Infinity-V de 6.6 pulgadas. De igual forma el modelo cuenta con una gran batería de 5 mil mAh que junto con la inteligencia artificial puede ofrecer hasta dos días de autonomía con tan solo una carga.
Más información aquí
Dispositivo que opera bajo el sistema Android 11 con la capa Magic UI 4.2, respaldado por un chip Snapdragon 680, acompañado por una memoria RAM única de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Con dual-sim, el dispositivo destaca por sus cuatro cámaras lideradas por la principal de 64 megapixeles, pantalla de tecnología LCD de 6,7 pulgadas y una resolución de FHD+, con tasa de refresco de 90Hz.
Más información aquí
Se trata del hermano menor de la serie que aterrizó en México durante este año con una pantalla TFT de 6.6 pulgadas, resolución FullHD+ de 1080 x 2408 pixeles y Gorilla Glass 5 parlo que lo hace ideal para los más pequeños del hogar.
Su configuración interior es de 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento, procesador Exynos 850 y One UI 4.1 basado en Android 12.
Más información aquí