BLINK para Windows Phone 8 sirve para tomar una ráfaga de fotos que inicia su captura antes de que se presione el botón en pantalla y concluye después de que el usuario retiró su dedo del mismo botón. La idea es que se pueda elegir la mejor captura de todas.
Adicionalmente, la secuencia de imágenes capturadas permite realizar una animación que se puede compartir en Facebook, Twitter, correo electrónico o a través de So.cl, la red social de Microsoft que acaba de introducir la compatibilidad con GIFs.
Por su parte, BLINK Cliplets para Windows 8 es una opción más completa que la aplicación para móviles. En este caso se puede usar un video o fotos desde donde se puede hacer una animación que combine objetos estáticos y en movimiento.
En el caso de los videos, basta con elegir una parte del recuadro donde se desea conservar el movimiento y la aplicación hará el resto, produciendo un efecto de imagen paralizada que integra elementos dinámicos.
Asimismo, esta aplicación tiene herramientas avanzadas que permiten agregar diferentes capas y montar una mayor cantidad de efectos de movimiento en el producto final. El secreto en estas aplicaciones es capturar video o fotos con cámara fija para que el resultado luzca mucho mejor.
Para descargar estas apps u obtener más información se puede seguir este enlace.
Referencia: Microsoft Research