En este momento vivimos una época en la que la nostalgia vende, y vende muy bien, por ello empresas como OnwardMobility buscaba sumarse a eso y traer de vuelta un Blackberry con 5G.
Sin embargo, los planes para resucitar la marca Blackberry con un nuevo dispositivo Android 5G equipado con teclado físico se han quedado en el camino, según informes.
Blackberry sigue sin resucitar
A partir de que el desarrollo del dispositivo fue anunciado en 2020 por la startup OnwardMobility, y después de obtener la licencia de Blackberry, lo esperábamos con ansias.
Además, se rumoreaba que el dispositivo usaba un diseño similar al Blackberry Priv de 2015, ya que tenía un teclado físico que podía revelarse deslizando la pantalla.
De hecho OnwardMobility fijó la fecha de lanzamiento para algún momento del 2021, evidentemente eso nunca sucedió, aunque hubo señales de vida a principios de este año.
La startup publicó en su blog una entrada titulada «Contrariamente a la creencia popular, no estamos muertos», y aunque hicieron referencia a su «teléfono inteligente empresarial 5G ultra seguro», ya no hicieron uso del nombre de la marca.
¿Y qué pasará ahora?
No obstante, parece que la situación ha cambiado radicalmente; CrackBerry informa que «múltiples fuentes» han confirmado que el sueño de la resurrección del BlackBerry 5G “está muerto”.
También es importante el punto de que la licencia de OnwardMobility para usar la marca Blackberry se canceló recientemente
En consecuencia, el director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, se mostró reacio a que el nombre de la marca se use en otro teléfono inteligente.
Finalmente recordemos que Blackberry salió del negocio de los smartphones de consumo en 2016, y a pesar de que la marca ha otorgado licencias a fabricantes de teléfonos, todos han terminado por distanciarse.
Si eres fan de la marca y esperas su regreso, puedes seguirnos en YouTube para que estés siempre enterado de lo que sucede en el mundo de la tecnología.