La importancia que las redes sociales han adquirido últimamente es tan amplia como los propios usuarios les hemos permitido ser, por eso, cada vez hay más contrincantes queriéndose sumar a este fenómeno. Band es uno de los rivales a los que hay que tomar en serio, y aquí te decimos por qué.
Band proviene de la empresa japonesa NHN, quienes crearon una aplicación para smartphones llamada Line; esa app, que ahora tiene más de 100 millones de usuarios en 230 países, llegó a occidente para retar a servicios como WhatsApp.
Algunas de las características que hacen atractivo a Line es que ofrece llamadas VoIP, compartir contenido multimedia, integración con otras redes y, una de las más populares: docenas de “stickers” de personajes famosos que se pueden adquirir y usar en las conversaciones.
De regreso a Band, NHN decidió dar un paso más amplio y crear una red social que funciona a través de teléfonos inteligentes, decisión excluyente para quienes no posean un smartphone, pero bastante sensata, considerando que otras redes sociales populares en occidente han encontrado que la actividad de usuarios es ahora más amplia en plataforma móviles que en web.
Band permite crear grupos, representados por álbumes personalizables, a los que se puede agregar cualquier cantidad de contactos, y tener un espacio privado donde interactuar con todos los participantes.
Esta app es compatible con los grupos de Facebook, por lo que se pueden agregar directamente a la interfaz; en cada “Banda” se puede pedir al software que se muestren los cumpleaños de los integrantes, activar/desactivar las notificaciones o dejar el grupo.
El cometido principal de Band es que un grupo de amigos puedan organizar reuniones fácilmente. Para lograrlo, la interfaz permite activar una agenda visible por todos o realizar una encuesta donde se pueden postular opciones sobre actividades a realizar.
También se puede compartir la ubicación de un miembro, ver fotos que cada amigo ha subido a esta plataforma y manejar la lista de números telefónicos de cada contacto desde esta interfaz; esto es posible pues el sistema pide a cada usuario su teléfono celular para poder crear una cuenta.
En general, Band se apunta como una opción para interactuar con gente cercana a uno: un grupo de amigos, de trabajo, o tu pareja, y esa podría ser su mayor fortaleza frente a quienes ya se encuentren cansados de conocer todos los detalles de la vida personal de sus contactos en otras redes a quienes sólo hayan agregado por cortesía o descuido.
Si deseas probar Band, está disponible actualmente en Android y iOS de manera gratuita. Encontrarás que su interfaz es bastante limpia y atractiva, así que si es de tu gusto, o si no, esperamos tus comentarios al respecto.