AT&T podría ser parteaguas en la telefonía de México, ya que se encuentra preparando planes para smartphones que puedan utilizar eSIM.
En la página web de la compañía, es posible leer un anuncio en el que dan aviso del futuro soporte para esta nueva tecnología.
Para comprender la importancia de una eSIM, primero hay que definir lo que es. Una eSIM es la versión virtual de las clásicas SIM de datos, un chip que está instalado en tu dispositivo móvil y que te permite usar varios números de teléfono o cambiar de operador al momento. Las eSIM son el futuro de la telefonía.
Las eSIM eliminan la necesidad de usar un plástico para contratar los servicios de algún operador. Algunas compañías como Apple ya están dando ese paso para dotar de capacidades Dual SIM a sus smartphones.
Algunos dispositivos como iPhone XS, XS Max y XR, además de contar con nanoSIM, cuentan con una eSIM en su hardware, lo que permite que usuarios utilicen el servicio de dos operadoras de forma simultánea.
Aún no queda clara la fecha de llegada de esta nueva tecnología, pero seguro ocurrirá pronto. Estaremos al tanto de más detalles.