Esta semana, Nokia presentó un nuevo teléfono con cámara de 41 MP y nueva tecnología para hacer zoom sobre las fotos capturadas. Como tiene un sensor de estabilización óptica, Lumia 1020 puede tomar fotos de gran apariencia aún en condiciones de poca luz, además, permite hacer ampliaciones interesantes sobre las imágenes en resolución completa.
Las fotos fueron publicadas a través del canal de prensa de Nokia. Mientras que las imágenes tienen una apariencia muy atractiva, no se sabe si fueron tomadas en momentos específicos que favorecieran los resultados; de cualquier manera, el sensor de Lumia 1020 es capaz de tomar fotos de 7152 x 5368 píxeles .
Cada imagen puede ser reducida a una foto de 5 MP con “oversampling” de píxeles, es decir, toda la información se comprime en una foto de mejor resolución pero menor peso, que además conserva un buen contraste y nivel de detalle que la hace lucir mejor.
Para ver las fotos en su resolución completa y explorar otras imágenes se puede utilizar el enlace en la referencia. Se espera que Lumia 1020 sea comercializado este mismo trimestre en Estados Unidos y algunas regiones de Europa y Latinoamérica.
Referencia: Nokia