Desde hace dos generaciones de iPhone que Apple aceptó diversificar su rígido esquema que implicaba fabricar un dispositivo con pantalla de 3.5”. iPhone 5 nació con un display de 4”, mientras que la siguiente versión del teléfono llegó con una variante de plástico y un costo “más bajo”. Lo menos que este historial demuestra es que la marca de la manzana está dispuesta a experimentar.
El modelo que se muestra en el video conceptual tiene algunas de las características que se han dicho que tendrá el nuevo iPhone, como una pantalla de 4.7″ y medidas de 13 x 6.3 x .55 cm, a diferencia del iPhone 5S cuyo grosor es de .76 cm. La pantalla tiene una resolución Full HD, equiparable a la de otros modelos recientes como Galaxy S4 o HTC One.
También se menciona la aparición del chip A8 que podría ser una nueva variante de la tecnología de 64 bit introducida en iPhone 5S; la velocidad de este procesador de cuatro núcleos – y no de dos, como en 5S – llegaría a 1.2 GHz, lo que implicaría un salto importante que garantizaría a este dispositivo un poder de procesamiento capaz de manejar muchas tareas a la vez.
Desde luego, lo que se ve en este video está basado en rumores de la industria y no puede ser tomado como una guía hacia la realidad, no obstante, en otras ocasiones ha sucedido que los conceptos previos llegan a tener más razón de la que se imaginaría, así que todos los seguidores de la marca sólo tienen que cruzar los dedos para esperar que ésta revele un producto que marque un nuevo camino para la familia iPhone que en años recientes ha dejado a algunos con cierta insatisfacción y «deseo de más».
Referencia: YouTube