Actualmente la mayoría de los teléfonos Android de gama alta cuentan con una memoria RAM que va entre los 4 y 8GB, incluso, los equipos con 8 GB de RAM parece que van sobrados, lo que incluso nos hace preguntarnos si vale la pena tanta memoria RAM en un teléfono.
Bueno, pues si creían que 8 GB no eran suficientes, ya tenemos el primer smartphone del mundo con 10 GB de RAM, y por supuesto que se trata de un smartphone chino, pues en este tipo de mercados suelen ir cada vez más alto con las especificaciones de los teléfonos.
OPPO Find X con 10 GB de RAM
El OPPO Find X es uno de los teléfonos más sorprendentes del 2018, y es que es uno de los pocos que se atrevió a ser innovador con su sistema de cámaras retráctil con el cual podemos sacar la cámara del teléfono cuando vayamos a ocuparla, y así lograr tener una pantalla con bordes mínimos, pues el equipo tampoco tiene notch.
El OPPO Find X con 10 GB será una variante más que estará disponible en el mercado, y seguramente no saldrá de China, pues de momento no ha sido presentada, pero Ice Universe se ha encargado de filtrar esta información.
OPPO Find X adds a 10GB RAM version, which will be the world's first 10GB RAM Smartphone. pic.twitter.com/ULdntw6X95
— Ice universe (@UniverseIce) September 27, 2018
¿Necesitamos un teléfono con 10 GB de RAM?
Siendo muy exigentes podríamos decir que 10 GB de RAM ayudarán al procesador a desempeñarse todavía mejor en tareas muy exigentes, pero vamos, estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 845, así que tampoco se trata de un chip que lo necesite.
Por otro lado, una memoria RAM tan grande podría ayudar a que el teléfono envejezca mejor en cuestión de rendimiento. Pero lo que es cierto es que esta cantidad de RAM es sobrada, y ningún teléfono la necesita, así que parece más un capricho de parte de la compañía que una necesidad.
No se ha revelado el precio del OPPO Find X con 10 GB de RAM, por lo que otra pregunta que podemos hacernos a futuro es si valdrá la pena pagar por una versión más cara que no tiene una verdadera necesidad de estar en el mercado.
También es probable que el próximo año otras marcas se sumen a esta tendencia, y entonces los 10 GB de RAM se vuelvan una característica común en el mercado, pero no por eso necesaria.