Ya se han presentado los nuevos Google Pixel 3, y como ha sucedido desde la primer generación, son equipos que a simple vista no sufren una revolución, siempre manteniendo su clásico estilo un tanto reservado, una sola cámara trasera cuando la mayoría de fabricantes ya apuesta por 2 o 3 sensores, una batería que hasta podría sentirse muy justa, y una pantalla que tal vez no podría ser la mejor del mercado, pero no, los Pixel 3 son mucho mejores que los Pixel 2, y desde ya son candidatos a teléfonos del año, sobre todo por las novedades que han mostrado.
La magia de los Pixel no está en el hardware, sino en el software
No es la primera vez que lo menciono, pero de nada sirve tener un gran hardware si no sabes explotarlo con un gran software, en cambio, un gran software puede ofrecerte resultados similares a los de un gran hardware, y prueba de ello son los nuevos Pixel.
Google está siguiendo una filosofía similar a la de Apple y muy distinta a la de Huawei, es decir, Google está buscando ofrecer lo necesario para los usuarios, para que la experiencia sea única, y no por eso quiero decir que Huawei no busca ofrecer una buena experiencia, sino que Huawei busca ofrecer muchas novedades en sus nuevos teléfonos, y muchas de estas funciones seguramente no serán usadas por muchos de sus clientes.
Una sola cámara con resultados sorprendentes
Empecemos con la cámara, Google nuevamente volvió a sorprendernos con un teléfono de un solo sensor que es capaz de tomar fotografías increíbles en situaciones de día y de noche, y todo ello se debe a dos cosas; por un lado su propio procesador de imágenes llamado Pixel Visual Core, y por otro su desarrollo en IA (inteligencia artificial).
El resultado más espectacular fue para las fotografías con poca iluminación, donde la IA hacía un trabajo realmente sorprendente, así que todo parece indicar que los nuevos Pixel tendrán una de las mejores fotografías nocturnas, y lo mejor es que este cambio será automático, es decir, no tendremos que activar el modo noche como sucede en teléfonos como el Huawei P20 Pro, que también logra resultados sorprendentes, pero con un poco más de esfuerzo por parte del usuario.
#Annieleibovitz confía en Google que usa el #Pixel3 para tomar las fotos de sus proyectos. Así como varias revistas de Condé Nast. #madebygoogle pic.twitter.com/35860bWZ15
— unocero.com (@unocero) October 9, 2018
Es ahí donde está la magia de Google, una empresa que domina de inicio a fin el software, y que logra atender las necesidades primarias de sus clientes, aquellos que no buscan una cámara con modo profesional o con ajustes complejos, simplemente una que pueda tomar una buena fotografía cuando presionamos el botón de “capturar”.
Otras funciones interesantes de los Pixel 3 son Top Shot y Super Res Zoom, en el caso de la primera Google estará haciendo ráfagas de fotografías para que siempre tengas el mejor momento capturado, de esta manera la IA de Google te recomendará la mejor fotografía tomada, así no volverás a salir con ojos cerrados, desenfocado, o con algún desperfecto en la escena.
En el caso de Super Res Zoom es una especie de telefoto digital, aquí Google todavía no da mucha información al respecto, pero es básicamente una de las razones por las que no hay una cámara dual, Google no le ve caso poner un segundo sensor que aumente el precio del equipo cuando puede hacerlo con software, y a juzgar por las primeras impresiones, son resultados muy similares a los de un telefoto de 2 aumentos.
Una batería justa para ser sobresaliente
Las baterías de los dos teléfonos no tienen cifras sobresalientes, pero una vez más tenemos la potencia de la IA de Google para hacer de la autonomía una característica destacable, esto en parte es gracias a Android 9.0 Pie y su batería adaptativa, que tiene un funcionamiento similar a lo que hace Huawei con sus teléfonos, de ahí que muchos equipos de la marca china destaquen por su gran autonomía.
Google lo ha vuelto a hacer, lanzó un teléfono que por fuera no parece ser sorprendente, sino más bien bonito, pero que gracias a las implementaciones por software tiene como resultado un equipo equilibrado que no solo podría tener la mejor, o una de las mejores cámaras del mercado, sino también un teléfono que ofrece una experiencia que ningún otro Android puede ofrecer.