El último reporte de la firma de análisis e investigación, Strategy Analytics, reveló que Apple se mantuvo como la marca que más smartphones 5G vendió durante el primer trimestre del año, por lo que van dos trimestres consecutivos en los que la firma de la manzana se mantiene como líder en este rubro.
En mayo de este año Counterpoint Research señaló que el iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro fueron los 3 teléfonos más vendidos en el mundo durante el primer trimestre del año, de hecho, de toda la lista ningún otro modelo es compatible con redes 5G.
A pesar de que Apple se mantuvo como líder, la firma registró un decremento del 23% en la venta de dispositivos 5G entre el cuatro trimestre del 2020 y el primer trimestre de 2021. OPPO ocupó la segunda posición registrando un incremento de ventas de estos dispositivos en un 55% para cerrar el primer trimestre con un total de 21.5 millones de unidades vendidas, casi la mitad de los teléfonos que vendió Apple.
Samsung no ocupó la tercera posición, sino la cuarta. Sin embargo, el fabricante surcoreano fue la marca que más creció en ventas de teléfonos 5G con un registro del 79%. Ese crecimiento se tradujo en un total de 17 millones de teléfonos vendidos, 2.4 millones menos que el fabricante chino, vivo.
Crecimiento del 6% en envíos de smartphones 5G
Ken Hyers, director de Strategy Analytics mencionó que los envíos de teléfonos 5G durante el primer trimestre del año alcanzaron una cifra récord de 136 millones de unidades, siendo China, Estados Unidos y Europa Occidental los mercados más importantes.
Asimismo, el analista pronosticó que en todo el año se venderán 624 millones de teléfonos 5G.