Durante ya varios años Apple había mantenido su política de reparaciones a los iPhone con fallas en el sensor TrueDepth, pero recientemente realizó cambios en ella.

Los de Cupertino han enviado indicaciones precisas a los técnicos de sus tiendas oficiales, y de los servicios autorizados para reparar el sensor TrueDepth, en lugar de cambiar el iPhone completo.

Ahora podrás reparar tu iPhone desde casa: Apple te mandará lo que necesites

Reduciendo la huella ambiental un sensor TrueDepth a la vez

Así como decían los abuelos “si está roto, se repara, no se tira”, Apple ha decidido mandar instrucciones para reparar el sensor TrueDepth, según un informante anónimo de Applesfera.

iPhone
Foto: Unsplash

Como resultado del cambio en la política de Apple, los teléfonos que podrán repararse, sin cambiarlos completamente son los iPhone XS y modelos posteriores.

De hecho, la fuente declaró que el sensor TrueDepth es un componente que está sujeto al iPhone mediante dos tornillos, por lo que no hará falta alguna máquina especial para la reparación.

Parece que cada sensor tiene un número de serie único, por lo que los técnicos deberán registrarlo para que Apple tenga conocimiento de la reparación en ese iPhone.

Muy pocos usuarios repararían su iPhone en casa: ¿Por qué?

Apuestan por la ecología

Probablemente no lo sabías, pero cuando aplican tu garantía y te cambian tu iPhone por uno nuevo, implica costos de transportación y logística para Apple.

Como consecuencia, además de los dólares extra cargados a la cuenta de Apple, la huella ecológica detrás de todo ese movimiento creca más y más.

Foto: Apple

Finalmente este es un movimiento que le representa un beneficio a la empresa de Cupertino y que esperamos que más empresas lo adopten: reparar le hace bien a todos.