Los teléfonos 5G son la tendencia de 2020, prácticamente ningún fabricante que lance un smartphone premium puede dejar de lado esta tecnología, sin embargo, esto también ha generado que el costo de los dispositivos aumente. Por esa razón ahora es “normal” ver teléfonos premium que llegan a costar hasta 1,300 dólares, mientras que los modelos más sencillos con 5G de gamas premium tienen un costo de 1000 dólares.
Apple es una firma que siempre ha llamado la atención por el costo de sus dispositivos, los cuales ser algo caros en comparación con muchos de sus rivales, y aunque esta diferencia de precios cada vez es menor con las gamas premium en Android, un tema que preocupa a la industria es el costo de los iPhone con 5G, los cuales podrían ser mucho más caros debido a esta tecnología, aunque Apple ya tiene un plan para amortiguar el costo.
Baterías más baratas para reducir el costo
Según menciona Ming-Chi Kuo, analista y una de las fuentes más fiables en lo que respecta a los lanzamientos de Apple, revela que la firma de Cupertino usará placas de batería entre un 40 y 50% más baratas en comparación con las que se usaron en los iPhone 11. Esto ayudará a reducir el costo de los dispositivos por unidad y a poder usar tecnología 5G y WiFi 6 sin tener que aumentar considerablemente el precio.
Lo anterior no significa que los iPhone con 5G serán más económicos que sus rivales directos en Android, o que tendrán el mismo precio de lanzamiento que los iPhone de la pasada generación, pero puede que su costo sea similar gracias a esta decisión.
Por otro lado, se espera que esto no afecte la autonomía de los nuevos iPhone, pues una de las mejoras con cada nuevo lanzamiento de un teléfono de Apple es que su autonomía sea mejor en comparación con la generación pasada.
Un lanzamiento sin cargador ni audífonos ahora tiene más sentido
Hace unos meses surgió el rumor que indicaba que Apple podría dejar de incluir cargador y audífonos, por una parte, esto reduciría la huella ecológica, y por otra permitiría ahorrar costos para no aumentar el precio de los teléfonos con nuevas tecnologías.
Muchos usuarios ya tienen un cargador y auriculares, por lo que para muchos es buena noticia que estos no se incluyan con la finalidad de que sus teléfonos no terminen siendo mucho más caros, claro que habrá casos en donde esto no sea tan bueno debido a que tendrán que comprar un cargador por separado, sobre todo para aquellos que sean nuevos clientes o que quieran probar cargadores con tecnología de carga rápida y no lo tengan.
Y es que Ming-Chi Kuo revela que esto también permitirá lanzar nuevos AirPods que sean similares a los AirPods Pro, pero más económicos y sin cancelación de ruido activa.
Tendremos que esperar a octubre para conocer todos estos detalles.